top of page

LA COSMÉTICA PROFESIONAL EN LA PELUQUERÍA CANINA


Estamos en la era de la cosmética. En la actualidad, también disponemos de artículos de alta calidad en la peluquería canina, Hace unos años teníamos poco y malo donde

escoger. El único producto del que disponíamos era el champú. Existían dos clases: el de todo uso y el antiparásito. Este último daba constantes problemas de piel por su baja calidad, lo que provocaba bañar menos a los perros para no perjudicarles la piel y el pelo.


En la actualidad, las exigencias de los buenos profesionales están cubiertas. Ya existen productos de cosmética profesional de alta calidad en el mercado.

La diferencia es abismal. Hace unos años nos conformábamos con lavar bien al perro, ahora exigimos a los productos soluciones para los problemas que

nos encontramos a diario, como la deshidratación, el pelo excesivamente lacio que necesita volumen, la pérdida de brillo, de color, de textura. Todo esto está hoy en día a nuestro alcance, por lo tanto ¿por qué no usarlo?


LA IMPORTANCIA DEL CHAMPÚ EN LA

COSMÉTICA


En la limpieza y el mantenimiento de la calidad del pelo, el champú es el primer eslabón, siendo quizás la parte más importante. El mercado está saturado de marcas pero hay que saber escoger la adecuada. En primer lugar, no podemos conformarnos con un champú que solamente lave, debemos pedirle que hidrate cuando el pelo está seco, dé volumen cuando el pelo está lacio, dé brillo cuando el pelo está mate, etc... gran parte del éxito de nuestro trabajo depende de él.


Hay que ser muy exigente. De nada sirve ser un buen profesional si los productos que usamos son de baja calidad y desmerecen el acabado. A un champú le tenemos que pedir varias cosas:

que elimine la suciedad, respetando la capa lipídica de la piel y del pelo; que hidrate y ayude

a regenerar el pelo y la piel; que si tiene alguna característica determinada, como dar volumen, por ejemplo, la aporte sin detrimento de otras características fundamentales de la propia piel y pelo.


Debemos probar el champú para comprobar que

cumple nuestras expectativas.


CLASES DE CHAMPÚ

Actualmente las marcas nos ofrecen cantidad de referencias distintas, las imprescindibles son: un champú hidratante; otro que dé mucho volumen; un champú seco; uno especial para cachorros; y también es muy importante un intensificador de color.


Los champús antiparasitarios actuales se salen de la

gama de cosmética. Tienen un efecto residual muy bajo. Hay que utilizar los que contengan piretrinas naturales los demás tienen un efecto nocivo para el profesional, el animal y el medio ambiente.


Los productos que utilizo “Artero Cosmetics” son los que me solucionan todos los problemas que me encuentro a diario.


CHAMPÚ VITALIZANTE


Es un champú de gran utilidad en mi trabajo diario. No es alcalino, tiene un pH 5,5.

El aporte vitamínico que da el Pantenol, la Biotina y el Retinol garantiza un brillo excepcional del pelo, signo de una estructura cuticular en perfectas condiciones, a la vez que su equilibrada composición tensioactiva evita los molestos picores y/o eczemas.


En lo que al acabado se refiere, el volumen que se

consigue es espectacular. El champú vitalizante

aporta la suavidad necesaria sin dar peso al pelo.


CHAMPÚ HIDRATANTE

La hidratación es una de las necesidades básicas en la peluquería. Los perros que nos traen tienen el pelo deshidratado y roto por los malos cuidados, la edad, el medio ambiente, las enfermedades, etc... Se necesita una buen aporte de hidratación para repararlo.


El primer paso es utilizar un champú hidratante. Éste en concreto, aporta todos los beneficios sin dejar el pelo graso.

El problema de la mayoría de las marcas de

champú hidratante es que contienen un alto potcentaje de “grasa”. Aunque el pelo quede suave al tacto, después de unas horas del lavado, el polvo se pega al pelo dejando un aspecto desaliñado y pringoso, a la vez que produce un efecto lija sobre la cutícula del pelo.


La correcta hidratación del pelo implica aportar los elementos hidrolipídicos que le hacen falta. Un champú hidratante debe aportar esos elementos de manera racional y equilibrada evitando sobrecargar en exceso el pelo.


PROTEIN VITAL

Además de la hidratación aportada por el champu hidratante, en el trabajo diario es necesaria más ayuda, y la he encontrado en este producto. Dependiendo de la mezcla que haga con agua, obtengo respuesta todos los problemas que se me presentan.


Su acción reparadora esespectacular. Cuando un cliente trae su perro con el pelo totalmente deshidratado, roto, mate y descolorido, este pro￾ducto restaura perfectamente el pelo para poder realizar un buen trabajo.


Rebajado en partes iguales actúa como una mascarilla que, de vez en cuando va muy bien al pelo, sobre todo en verano.


Rebajando en cinco partes de agua actúa como bálsamo hidratante, imprescindible en todos los trabajos. La diferencia entre aplicar suavizante y no darlo es evidente en el resultado final, puesto que se mejora notablemente en el brillo, en el tacto, y en la facilidad de peinado.


INTENSIFICADOR DE COLOR

Añade un reflejo violáceo que hace desaparecer las manchas amarillas del pelo blanco. También da fuerza a los negros y refuerza los grises. Su modo de actuación se basa en la escala de color, los tonos amarillentos se neutralizan (se restan) cuando se mezclan con tonos violáceos, es por ello que esas manchas amarillentas desaparecen.

La fuerza que da a negros y grisáceos es porque esa misma tonalidad violácea sobre los fondos se suman muy importante y los hace la más forma intensos de uso, y pues vibrantes. es un producto profesional muy técnico.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page