Aspectos fundamentales para iniciar tu negocio de Peluquería Canina
- elias araujo
- 24 mar
- 4 Min. de lectura
Sin lugar a dudas la parte más importante de un negocio de peluquería es el peluquero. El es el principal activo de la empresa y marcará la categoría del establecimiento una vez empiece a funcionar. Sus trabajos serán los que decanten a los clientes si repiten el servicio. Pero debemos analizar otros factores que cada día cobran más
relevancia, como por ejemplo el aspecto de la peluquería, la estética personal, o la garantía de seguridad que visualice el cliente antes de confiarnos su mascota. Debemos pensar que la imagen tiene al menos la misma importancia que la calidad del trabajo que podamos ofrecer.
También es muy importante nuestra seguridad, actualmente, los riesgos laborales que genera nuestra profesión se tienen muy en cuenta. Se deben determinar y tomar medidas para prevenirlos.
Los siguientes puntos se tienen que tener muy en cuenta a la hora de montar una peluquería canina.
IMAGEN CORPORATIVA.
El espíritu y la filosofía de muestro negocio se trasmite a través de la imagen corporativa, nuestro logotipo, nuestra tarjeta, así como nuestra publicidad es el primer contacto con nuestros clientes. Es fácil valorar la importancia que esto
tiene para nuestra empresa.
IMAGEN EXTERIOR
Cuando un potencial cliente llega a nuestra peluquería, lo primero que ve es la fachada del establecimiento. Es muy importante el impacto visual que se le trasmita a traves de ella.
LA DECORACIÓN
Una vez conseguido que el cliente entre en nuestro establecimiento tiene que ver cubiertas todas sus expectativas. El impacto visual es muy importante en ese momento, por lo tanto la decoración define nuestro gusto, y teniendo en cuenta que vendemos imagen, debemos darle la máxima importancia.
IMAGEN DEL PERSONAL
La imagen física que trasmiten los empleados en la peluquería es básica, la pulcritud de todos ellos es indispensable para que el cliente comience a confiar en ellos. El vestuario y la higiene personal tienen que ser exquisitos.
LA ZONA DE TRABAJO
LA PUERTA DE SEGURIDAD
La zona de trabajo tiene que ser independiente del resto del local, estando limitado su acceso por una puerta que llamaremos de seguridad, la cual debe estar siempre cerrada, ya que es probable que la puerta principal permanezca abierta debido al tránsito de clientes. De esta forma disminuye el riesgo de fuga de algún perro.
LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los productos que se utilicen en la peluquería, tal como: champú, acondicionador, intensificador de color, laca, tinte y demás artículos, tienen que ser de primera
calidad. Nuestros clientes lo agradecerán, porque los trabajos quedarán mejor acabados, aumentando así la calidad del servicio.
LA BAÑERA
La bañera es un elemento estático en la peluquería, por lo tanto cumple dos funciones: la de su propio uso para realizar el trabajo y la decorativa. Por eso no debemos
conformarnos con cualquier opción, debe valorarse el hecho de que sea cómoda,
práctica de limpiar y estéticamente bonita. Es decir, que se integre dentro del
conjunto de la decoración.
LA HERRAMIENTA
En cuanto a la herramienta, un peluquero profesional no debe escatimar en gastos a la hora de comprarla, teniendo en cuenta que con ella va a desarrollar su trabajo diario. Una herramienta inadecuada sólo nos hará perder tiempo y calidad en el trabajo. Por lo
tanto: la máquina de cortar, las cuchillas, las tijeras y, cómo no, el secador, tienen que
ser de primera calidad. También hay que tener en cuenta otras cuestiones como el cuidado del material, por ejemplo, guardar las cuchillas sumergidas en solución limpiadora para
alargar su vida.
EL GERMICIDA
Este utensilio es imprescindible en la peluquería. Todo el material utilizado en un
perro no debe emplearse con otro sin haber pasado antes por el germicida.
LOS ESPEJOS
Tener espejos en una peluquería es muy práctico, cumplen dos misiones: una es la
decorativa, hará que nuestra peluquería parezca más amplia; la otra, es que nos ayuda
a visualizar al perro por el lado que no estamos trabajando. Esto favorece a la simetría.
LAS JAULAS
Además de poder tener más número de perros, los jaulas dan seguridad, evitan que un perro se pueda escapar en un descuido y también posibles
peleas entre ellos si están hacinados.
EL MOBILIARIO
El mobiliario es muy importante dentro de la peluquería. Además de decorar nos va a dar calidad de vida al estar todo ordenado. Hay que tener en cuenta que dentro de la peluquería todo se llena de pelo, es mucho más práctico tener las cosas guardadas dentro de armarios.
SEGURIDAD E HIGIENE PERSONAL
SUELOS ANTIDESLIZANTES
Cuando se realiza la obra de la peluquería debemos tener muy claro que vamos a trabajar con agua, por lo tanto el suelo va a estar casí siempre mojado. Esto acarrea un peligro a tener en cuenta al elegir el material que vamos a colocar en el suelo, pues tiene que ser antideslizante para evitar accidentes debido a los resbalones.
LA LUZ
La peluquería tiene que tener una buena iluminación, la luz exterior del sol es muy difícil que nos sirva, no solo por las horas, sino porque produce sombras y contraluces. La luz tiene que ser directa, que no produzca calor ni sombras. Los fluorescentes de bajo consumo son las más recomendables.
MESAS ELÉCTRICAS
Para evitar lesiones de espalda producidas en la manipulación de los perros a la hora de subirlos a la mesa, es muy recomendable la utilización de mesas eléctricas y a poder ser con ruedas para moverlas y desplazar al perro a la bañera sin necesidad de cargar con él.
JABÓN GERMICIDA Y ANTISÉPTICO
Nuestras manos tienen que estar siempre muy limpias y desinfectadas, tanto para evitar que nos transmitan cualquier infección, como para no ser trasmisores de ellas.
MASCARILLAS
Lo mismo que en el caso de las gafas, nuestros pulmones sufren la invasión de pelos, siendo no sólo molesto, sino muy peligroso para nuestra salud. La mascarilla tendría que ser parte de nues

tra indumentaria y no quitárnosla mientras estemos dentro de la peluquería.
Kommentare